Registro
imagen de las ruedas

La gama de neumáticos Pirelli para la temporada 2021 de Fórmula 1® está compuesta por cinco opciones para asfalto seco, que van del C1 (el más duro) al C5 (el más blando). Como es habitual, se seleccionarán tres de ellos para cada Gran Premio, distinguibles por sus flancos coloreados: P Zero Blanco (opción dura), P Zero Amarillo (media) y P Zero Rojo (blanda). Los compuestos son idénticos a los utilizados en 2020, y proporcionan la máxima consistencia a lo largo de cada stint de carrera. La gran novedad radica en su construcción, que se ha reformado para incrementar la fortaleza y la durabilidad, además de permitir rodar con presiones inferiores. El reglamento técnico de 2021 ha provocado una disminución en la carga aerodinámica de los monoplazas, si bien es de todos conocido que los equipos no tardarán en recuperar este déficit, por lo que se estima que el rendimiento sea, si no más rápido, sí idéntico al de 2020. Completan la gama de cubiertas Pirelli las dos opciones para asfalto mojado: el Cinturato Verde intermedio y el Cinturato Azul para condiciones de lluvia.



Gama de productos


C1

El Compuesto 1 es el más duro de la gama 2021 de Pirelli. Se ha diseñado para los circuitos con mayores exigencias energéticas del calendario, aquellos cuyos trazados pueden contener curvas rápidas, superficies abrasivas o entornos con temperaturas ambientales altas. El compuesto tarda más tiempo en calentarse, pero ofrece a cambio una gran durabilidad y una baja degradación.



rueda dura


C2

El Compuesto 2 es el más versátil del espectro duro de la gama. Se amolda perfectamente a circuitos rápidos y con temperaturas y demandas energéticas elevadas. Este neumático funciona a la perfección a un amplio rango de ventanas de temperatura y ha mostrado una gran capacidad de adaptación a multitud de trazados distintos.



rueda gris de gama dura rueda amarrilla de gama dura


C3

El Compuesto 3 ofrece un óptimo compromiso entre prestaciones y durabilidad, si bien el equilibrio se decanta hacia el rendimiento. Se trata de un neumático que puede utilizarse tanto como opción más blanda en circuitos de gran severidad como la más dura en trazados menos exigentes o los de tipo urbano. Por estos motivos es una de las gomas más utilizadas de toda la gama.





C4

El Compuesto 4 trabaja a la perfección en pistas muy viradas. Su calentamiento es rápido y alcanza también con gran agilidad su tope prestacional, a cambio de contar con una vida útil más breve. Sin embargo, las mejoras en consistencia de los compuestos de este año permitirán que una goma más blanda goce de un uso más versátil y acuse menos el sobrecalentamiento.



C5

El Compuesto 5 es el heredero directo del popular hiperblando: el compuesto más rápido jamás fabricado por Pirelli. Es el neumático ideal para circuitos que requieren de altos niveles de agarre mecánico, con la contrapartida de que el mencionado extra de velocidad y adherencia comporta una vida menor que las restantes opciones de la gama. No se trata de una goma de clasificación, pero está muy cerca de ello.